El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que pedirá la pena de muerte para Luigi Mangione, un joven de 26 años acusado de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, la aseguradora médica más grande del país.
De acuerdo a los fiscales, Mangione no solo mató a Thompson el pasado 4 de diciembre en pleno centro de Nueva York, sino que lo hizo como parte de un acto “intencionado” para atacar a toda la industria aseguradora. Señalaron que el crimen causó un gran impacto en la sociedad, y especialmente en la familia y colegas de la víctima.
Mangione enfrenta cuatro delitos federales, incluyendo asesinato con arma de fuego, uso de armas y acoso. Si es declarado culpable, podría recibir la pena de muerte. También tiene cargos en Manhattan y Pensilvania, donde fue detenido tras escapar.
El caso ha generado mucha atención en redes y medios. Incluso se han creado grupos de fans y una campaña para apoyar sus gastos legales ha recaudado casi un millón de dólares.
Mangione deberá presentarse este viernes ante el tribunal y se espera que se declare no culpable. Sus abogados aseguran que se le está negando el derecho al “debido proceso”.
Deja un comentario