Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La ingesta inmoderada de alimentos en exceso es común por los festejos de fin de año, aunque provoca aumento de peso y en los valores de colesterol, triglicéridos, presión arterial y glucemia en la sangre, advirtió el subdirector de Salud Municipal de Cuautla Javier Flores Rueda.
Explicó que, derivado de la euforia de las celebraciones, las personas olvidan que un consumo alto en calorías implica afectar la salud en general.
En un festejo, abundó, se llegan a consumir hasta 10.000 kilocalorías, el equivalente de 4 o 5 días y pesar de dos a cuatro kilos más, por el exceso de grasas e hidratos de carbono y la retención de líquidos por elevada ingesta de sodio en algunos alimentos.
“Pónganle un límite a su ingesta de comidas, la verdad es que, en esta época, somos mexicanos y tenemos una excelente comida, pero hay que ponernos un límite, si se puede, sin olvidar también que la actividad física es importante, si ya sabemos que el día de ayer consumí grandes cantidades de alimentos, sé que debo aumentar mi actividad física”
Javier Flores Rueda / Subdirector de Salud de Cuautla
Exhortó a no excederse en el consumo de alimentos, sobre todo los ricos en grasas saturadas, azúcares y el alcohol, ya que todos conllevan al desarrollo de enfermedades crónicas.
Deja un comentario