Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Una mala manipulación de gas propano en una pipa contenedora generó una explosión devastadora durante la madrugada de este martes en el municipio colombiano de Pereira, dejando una tragedia para varias familias. El incidente cobró la vida de dos personas y dejó al menos otras 12 heridas.
La explosión ocurrió en un inmueble ubicado sobre la avenida Río cuando el camión cisterna que transportaba el gas explotó, destruyendo varias casas en la zona. Los vecinos ya habían alertado sobre un fuerte olor a gas que emanaba del vehículo, previo a la explosión, que quedó documentada por una cámara de videovigilancia cercana. El video, compartido en redes sociales, muestra el momento en que un motociclista abandona la calle donde estaba estacionada la pipa, segundos antes de que una intensa explosión ilumine la calle, generando llamas que afectaron a transeúntes, uno de los cuales quedó envuelto en el fuego.
Inicialmente, se informó sobre personas desaparecidas tras la explosión. No obstante, Dayana Gómez, directora de Gestión del Riesgo de Risaralda, confirmó que las dos personas reportadas como desaparecidas ya fueron encontradas y se descartó la existencia de más desaparecidos. “Estaban fuera de sus viviendas. Hasta el momento descartamos cualquier desaparecido”, indicó Gómez en declaraciones al medio local La Patria.
Se estima que alrededor de 30 personas resultaron afectadas en sus viviendas debido a la explosión, que se atribuye a una mala manipulación de las medidas de seguridad relacionadas con el gas propano. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente, mientras se confirma la muerte de las dos víctimas y se brinda atención a los heridos.
Deja un comentario