El mundo del pancracio mexicano está de luto tras el fallecimiento de Miguel Ángel López Días, conocido como Rey Mysterio Sr., a los 66 años. La noticia fue confirmada este viernes por su familia, marcando el final de una era para la lucha libre en México.
Originario de Tijuana y un ícono de este deporte, es tío del reconocido luchador Rey Mysterio, quien ha llevado el legado familiar a nivel internacional, particularmente en la WWE.
La empresa de lucha libre Triple A también expresó sus condolencias, destacando la importancia de Rey Mysterio Sr. en la historia del deporte.
Nacido el 8 de enero de 1958 en Tijuana, Rey Mysterio Sr. debutó en la lucha libre el 6 de enero de 1976, en una función especial del Día de Reyes. Aunque inició en el boxeo, pronto encontró su verdadera vocación en el pancracio, donde se consolidó como una leyenda.
Además de ser un luchador destacado, fue un reconocido entrenador. Junto a Negro Casas y Súper Astro, fundó un gimnasio donde formó a grandes figuras como Konnan, Damián 666 y Psicosis. También tuvo participaciones internacionales, como en el evento Starrcade World Wrestling Championship en 1990, pero su mayor conexión fue con la ciudad de Tijuana, donde se ganó el cariño de la afición.