El fiscal general del estado, Edgar Maldonado Ceballos, informó este viernes que el caso relacionado con el exgobernador y actual diputado federal Cuauhtémoc Blanco avanza en dos frentes: la correcta integración de la carpeta de investigación, y una indagatoria interna para determinar si hubo omisiones o responsabilidades de servidores públicos durante la gestión del exfiscal Uriel Carmona.
Detalló que la actual administración trabaja en subsanar deficiencias en la investigación original y en esclarecer si funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) incurrieron en errores al atender la denuncia presentada por la hermana del exmandatario, por presunto abuso sexual.
En paralelo, la diputada federal María Teresa Ealy denunció esta semana ante el Ministerio Público de la Ciudad de México que fue víctima de amenazas vía WhatsApp, aparentemente por exigir justicia en el caso. A pesar de ello, reafirmó su postura de que el proceso debe seguir su curso y llegar a una resolución conforme a derecho.
Deja un comentario