Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
México ocupa el primer lugar en casos de embarazo de adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En Morelos, los municipios con mayor índice son Jonacatepec, Tlalnepantla y Ocuituco, por lo que el Instituto de Mujer para el Estado de Morelos, focaliza acciones preventivas, declaró la titular del IMM, Isela Cardoso Chávez, al resaltar algunas de las causas.
“Claro, es multifactorial las causas por las que hay embarazo adolescente en niñas, la cultura que tiene cada uno de los municipios, el grado académico, el escolar que hay deserción, aun esta cultura que termina en algunos municipios de nuestro estado, pues no permite que las mujeres accedan a una educación, el abuso sexual es otra de ellas y pues bueno es multifactorial las causas o los factores“
Menciono Isela Chávez Cardoso, Convoca IMM
Explico que ya existe un grupo estatal con el cual se hacen estudios y se generan políticas públicas al respecto; además de trabajar de la mano con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, (IDEFOMM) que hizo un llamado a los 36 municipios a fortalecer el tema a través de la instalación de los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEAS). En Morelos se coordinan esfuerzos a favor de las niñas y adolescentes.
Dichos trabajos llegarán también a las instancias o centros educativos con la intención de concientizar a las y los adolescentes sobre esta problemática
Deja un comentario