Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Este fin de semana, decenas de miles de personas se manifestaron en París y varias ciudades francesas en contra de la nueva ley migratoria, generando gran controversia en el país. Los manifestantes instaron al presidente Emmanuel Macron a evitar la entrada en vigor de la norma, considerada como “la más dura en 40 años”.
La ley antiinmigrante fue aprobada por el Parlamento francés a finales de diciembre y ha sido calificada por críticos como una “traición” a los valores franceses. Entre otras medidas, la ley establece una cuota anual para inmigrantes (excepto solicitantes de asilo), la retirada del permiso de residencia por violación de la ley o “violación de los principios de la república”, así como una reducción significativa de beneficios y subsidios para los inmigrantes. También busca obstaculizar la llegada de familiares de los inmigrantes al país.
A pesar de que Macron inicialmente respaldó la ley, en un giro inusual mencionó que algunos artículos podrían ser inconstitucionales. En este contexto, las protestas cobran especial relevancia, ya que el Consejo Constitucional deberá decidir este jueves si los artículos de la ley contravienen la Constitución francesa o no.
Deja un comentario