Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este jueves 28 de noviembre se espera un descenso significativo en las temperaturas y algunas lloviznas debido al paso del Frente Frío 11 y su masa de aire polar, que afectará principalmente al norte, noreste y oriente de México.
El descenso de las temperaturas, afectará principalmente en el norte y centro del país, donde podrían registrarse heladas en algunas zonas. El evento de “Norte” traerá con fuertes vientos en el Golfo de México con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz. Se prevé oleaje elevado de 1 a 3 metros en estas costas.
Ambos fenómenos meteorológicos provocarán rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El SMN advirtió que los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda tomar precauciones.
El organismo indicó que no se prevé la formación de ciclones tropicales en los océanos Atlántico y Pacífico en los próximos siete días. Esto coincide con el cierre de la temporada de huracanes 2024, programado para el 30 de noviembre.
Se recomienda abrigarse adecuadamente, especialmente en el norte y centro del país, evitar zonas costeras durante el evento de “Norte” y revisar estructuras y evitar la cercanía de árboles y anuncios publicitarios ante la posibilidad de vientos fuertes.
Deja un comentario