Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El pago de salario para más de 6 mil trabajadores catedráticos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos está garantizado en tiempo y forma; sin embargo, ya se realizan las gestiones para el pago de aguinaldo, señaló la secretaria general de la UAEM, María Delia Adame Arcos.
Explicó que la deuda actual de la UAEM con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), asciende a casi 900 millones de pesos y ante la situación cualquier presupuesto resulta insuficiente; sin embargo, se espera el apoyo del gobierno Federal y estatal para obtener un incremento presupuestal y evitar un colapso financiero.
Los salarios no tenemos ningún problema, estamos trabajando con el tema del aguinaldo también para que cuando lleguemos a diciembre no haya ninguna situación que impida el pago de esta prestación a los trabajadores
María Delia Adame Arcos / Secretaria general de la UAEM
Dijo que la institución continúa con el plan de austeridad acordado durante la sesión del Consejo Universitario, el cual contempla la reducción de gastos en varios rubros, como evitar la contratación de personal y no adquirir más vehículos.
Manifestó que la operatividad de la universidad no se ha paralizado por la situación financiera, pero consideró necesario inyectar de recursos a la máxima casa de estudios para poder ofrecer todos los servicios a la comunidad universitaria.
Deja un comentario