Ante diputadas y diputados federales el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, habló sobre cómo se está blindando la jornada electoral del próximo 1 de junio; “Vamos a garantizar el bienestar de la ciudadanía”: aseguró.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, detalló que más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en estados clave como Veracruz y Durango, y habrá refuerzos en zonas de alto riesgo como Sinaloa, Michoacán y Guanajuato. Afirmó que protestas como las de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no afectarán la votación.
Harfuch también informó sobre los avances en operativos importantes como por ejemplo donde fue abatido “El Perris”, ligado a “Los Chapitos”, y sobre las más de 21 mil detenciones hechas en siete meses. A pesar del escándalo de huachicol que involucra a 11 elementos de la Guardia Nacional, afirmó que no habrá impunidad y que la mayoría del cuerpo actúa con integridad.
Sobre los recientes crímenes, como el de Ximena Guzmán y José Muñoz en CDMX, aseguró que la investigación sigue y negó vínculos con atentados pasados. Finalmente, Harfuch destacó una reducción del 25% en homicidios.
Deja un comentario