Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la Presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, encabezaron la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo albergue de servicios de asistencia social “General Emiliano Zapata”.
El albergue beneficiará a quienes necesiten pernoctar cerca de los hospitales, como el Hospital del Niño Morelense o el hospital del ISSSTE, facilitando el acceso a familiares de pacientes en la zona.
Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que este proyecto fue posible gracias a la solicitud de su esposa, Natalia Rezende, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apoyó la construcción.
Esta obra hoy es una realidad y agradecerle siempre al señor presidente por todo el apoyo que ha brindado a Morelos, a todos los municipios les ha dado obra pública, de lo cual estamos muy agradecidos con él. Y la verdad, este es un gran proyecto. Ojalá que los lleven a varios estados porque si hay mucha gente que se queda afuera… Y gracias a este proyecto podrán contar con una atención, higiene y espacios, los beneficios del nuevo modelo de salud es una realidad.
Cuauhtémoc Blanco Bravo / Gobernador de Morelos.
El albergue contará con 60 camas, comedor, área de juegos, espacios al aire libre, área de lavado y hasta una sala de lactancia, informó el mandatario estatal.
Natalia Rezende Moreira, Presidenta del Sistema DIF Morelos, destacó que además de las cómodas instalaciones, se ofrecerán diversos apoyos a los beneficiarios.
Y es una obra que va a contar, además de las 60, cada uno de todo lo que nos mencionó Marcos nosotros vamos a proporcionar como sistema DIF un comedor comunitario, les vamos a dar también pláticas de tanatología, les vamos a dar atención psicológica, vamos a preparar los de la mejor manera para que ustedes se sientan acogidos para que ustedes sepan que nosotros realmente estamos aquí para ayudarlos de corazón.
Natalia Rezende Moreira/ Presidenta del DIF Morelos
Se proyecta que la obra concluya a finales de abril y beneficiará no solo a los habitantes de Morelos, sino también a personas del Estado de Guerrero. Recientemente, 800 personas de Guerrero afectadas por el huracán Otis fueron atendidas médicamente en Morelos.
Deja un comentario