Gobierno de Sheinbaum presenta avances en Vivienda para el Bienestar y apoyo a población no derechohabiente

8 enero, 2025
Gobierno de Sheinbaum presenta avances en Vivienda para el Bienestar y apoyo a población no derechohabiente

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, detalló los progresos del programa Vivienda para el Bienestar, que tiene como objetivo la construcción de un millón de viviendas nuevas durante el sexenio de Claudia Sheinbaum.

La estrategia contempla que 500 mil viviendas sean otorgadas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para personas derechohabientes, mientras que las otras 500 mil serán gestionadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para beneficiar a familias no derechohabientes.

“La meta para este 2025 es construir 125 mil viviendas nuevas, realizar 100 mil mejoramientos en la zona oriente del Estado de México y otorgar 120 mil escrituras”, señaló Vega Rangel.

Destacó que la planeación se lleva a cabo con un enfoque que asegura condiciones óptimas: Ubicaciones adecuadas, acceso a servicios básicos, conjuntos habitacionales con al menos un 40% de áreas libres, entre otros factores.

La secretaria informó que ya se cuenta con 306 predios que cumplen con la meta establecida para este año, con una extensión total de 2 mil 709 hectáreas, además se han instalado 31 mesas de coordinación estatales y municipales, ocho convenios de colaboración han sido firmados y 200 proyectos ejecutivos están en proceso.

Vega Rangel subrayó la importancia de garantizar una planificación cuidadosa que permita ofrecer viviendas dignas y sostenibles. “El desarrollo de los proyectos tanto por el Infonavit como por la Conavi asegura que las viviendas sean adecuadas para quienes más lo necesitan”, afirmó.

Este programa es una de las principales apuestas del gobierno de Sheinbaum para combatir el rezago habitacional en México y garantizar el acceso a vivienda digna para todos los sectores de la población, con especial atención a las familias más vulnerables.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *