Para incentivar a la población a capacitarse en diversos oficios y motivarlos a emprender negocios, el Gobierno Estatal destinó 27 millones de pesos para el programa “Mujeres y Hombres de 10”, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).
Datos de ambas dependencias refieren que, desde 2022 hasta 2024, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), han proporcionado insumos de alta calidad de manera gratuita a 3 mil 645 personas, en su mayoría mujeres. Los oficios con mayor demanda incluyen la elaboración de pasteles y gelatinas, panificación, barbería clásica y la aplicación de uñas acrílicas.
Además, entre 2020 y 2023, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), invirtió más de 15 millones de pesos para apoyar 503 proyectos productivos de nueva creación. Generado mil 247 empleos.
Cada una de las 503 nuevas micro y pequeñas empresas recibió 30 mil pesos, recursos que deben ser justificados con facturas de la compra de bienes muebles o accesorios necesarios para sus operaciones.
Este programa está dirigido a las zonas de atención prioritaria identificadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), contribuyendo así a la transformación y combate del rezago social en Morelos.
Deja un comentario