“Gordo”, el cocodrilo macho que vive en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec

18 junio, 2024
“Gordo”, el cocodrilo macho que vive en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec

Camuflajeado en las entrañas del Parque Estatal Barranca Chapultepec, Gordo, un cocodrilo macho ha conquistado el corazón de cada uno de los visitantes a esta área natural protegida.

La piel escamosa y afilados dientes de este reptil depredador no impiden que la gente se acerque y lo observe, al contrario, su aspecto atrae a chicos y grandes.

El gordo, como lo llama el personal del parque, tiene otros apodos que le han puesto cariñosamente las personas que acuden a diario a este parque como la señora Alma Aguilar quien lo conoce como el Gordo Kevin.

“Vengo a caminar y hacer yoga y a saludar al gordo Kevin y se llama Kevin porque una sobrina así lo bautizó y tiene dos madrinas en México y estamos muy pendientes de él… Yo veo a Kevin muy bien el último año ha estado mejor que antes le agradezco a la señorita y a la persona que lo cuida porque lo tiene muy bien y diario vengo a saludarle cuando oye mi voz está abre sus ojos.”

Alma Aguilar / asistente al Parque Chapultepec

“Gordo” es un ejemplar que tiene más 50 años y pesa 58 kilos, ha vivido aquí la mayor parte de su vida, y actualmente es un animal sumamente fuerte y sano, asegura Ariana Inés Sandoval Contreras, Directora del Parque Barranca Chapultepec.

Tiene una vida muy pacífica la verdad es que son animales que se mueven poco incluso mucha gente piensa que son de plástico son estatuas no es un animal vivo que por su misma naturaleza no tiene mucho movimiento son animales de sangre fría se alimenta con un pollo a la semana está muy bien alimentado tiene muy buen peso y se le da su vitaminación y obviamente se le hacen los manejos correspondientes para que él pueda estar en los mejores condiciones. 

Ariana Sandoval Contreras / directora del Parque Barranca Chapultepec

Recientemente, recibió atención médica integral para verificar su estado de salud  por un equipo de especialistas, que tuvo los cuidados para trasladar y atender a este ejemplar muy querido y representativo del Área Natural Protegida (ANP).

Necesitábamos hacer este manejo anualmente se hace no obstante No tendríamos rayos x No tenemos ultrasonido no teníamos unos estudios mucho más detallados para un animal de su edad que son fundamentales para saber su comisión de salud y bueno por esa razón es que se buscaron los servicios de profesional en vida silvestre para que pudiera hacer no solo el manejo, sino trasladar a las instalaciones adecuadas para que le pudieran realizar todos los estudios.

Ariana Sandoval Contreras / directora del Parque Barranca Chapultepec

El médico veterinario zootecnista a cargo de la atención del cocodrilo, precisó que también se le atendió una infección dental, la cual se limpió, desinfectó y se le aplicó antibiótico, y hoy gordo está de vuelta en su hábitat y con mucha energía para asombrar a los visitantes del parque Chapultepec.

Que se levante y ya nada hace busitos antes no hacía busitos como que está más activo, lo veo mucho mejor en el último año que antes, si aparte todos los niños cuando entran uno oye qué dice me vas a llevar a ver al cocodrilo o sea, siento que el cocodrilo es algo muy importante de Chapultepec.

Ariana Sandoval Contreras / directora del Parque Barranca Chapultepec

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *