Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Diversos talleres se impartieron durante el Día Estelar que se celebró en el Centro Cultural Teopanzolco donde familias completas disfrutaron del eclipse solar.
Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos llegaron desde temprana hora para participar en estas actividades a través de las cuales se busca inculcar el interés por los fenómenos astronómicos, resaltó Edna Galindo Dellavalle, directora de Noche Estelar.
Por suerte, se ha creado una expectativa para este festival, para observar este evento astronómico que no se va a volver a repetir hasta el 2052, entonces, esperamos que este festival ayude a guardar bonita memoria…
Edna Galindo Dellavalle / Directora Noche Estelar
El programa “Adopte un Talento” participó en este Día Estelar con un taller y al respecto habló Yoloxochilt Sánchez Guevara.
Venimos a este eclipse para compartir con el sol y la luna, y hacemos habilidades, bueno, desarrollando habilidades científicas a través de talleres. Estamos trabajando para saber cómo se forman los eclipses haciendo algunas manualidades en los niños puedan entender la forma del sol a través de origami, a través del desarrollo de dibujos…
Yoloxochitl Sánchez Guevara / Programa Adopte un Talento
Las y los asistentes pudieron observar el eclipse a través de visores que se colocaron en un tendedero en el Centro Cultural Teopanzolco. El Día Estelar también contó con la participación de 20 expositores del programa Orgu-yo Morelos.
Deja un comentario