Ícono del sitio RTv Noticias Morelos

Grupo promotor “Vitromurales de Cuautla” pretende colocar más piezas en otros siete espacios, en los que destacan atractivos e historia de la ciudad.

El grupo ciudadano “Vitromurales de Cuautla” planteó la ampliación del programa a siete espacios públicos, además  de los seis primeros alrededor del quiosco, entre septiembre de 2023 y enero de este año, anunció la presidenta de la asociación, Irene Zamudio Valdés.

Indicó que los vitromurales son obras del pintor cuautlense Felipe Ocampo con pedacería de mosaico, azulejo y espejo.

Zamudio Valdés aseguró que gestionan los espacios por intervenir con esta modalidad estética.

“Hay muchísimos, está por ejemplo El Niño Artillero, está El Calvario, enfrente del Palacio Municipal, en Gualupita, está la biblioteca que tienen sus muros, está el panteón municipal, están las entradas de Cuautla, de México a Cuautla se ve que tiene una entrada muy bonita, pero del reverso no tiene nada”.

Irene Zamudio Valdés / Promotora Vitromurales en Cuautla

Los murales en el quiosco proyectan los orígenes prehispánicos de la ciudad, época colonial, sitio de Cuautla de 1812, la llegada del ferrocarril interoceánico, el revolucionario Emiliano Zapata y los decretos que han declarado a Cuautla Heroica e Histórica, Capital Histórica de Morelos y Zona de Monumentos Históricos.

El grupo fue asesorado en la elaboración de los murales históricos por el fallecido cronista municipal Samuel Hernández Beltrán. 

Salir de la versión móvil