La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le dio luz verde a Citi México para convertirse oficialmente en un grupo financiero. La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y marca un nuevo paso en la reorganización de sus operaciones en México.
Con esta autorización, el nuevo Grupo Financiero Citi México tendrá el control de dos instituciones clave: Banco Citi México y Citi México Casa de Bolsa.
Además, se informó que, en los próximos 40 días naturales, el grupo deberá presentar documentación ante la Unidad de Banca, Valores y Ahorro (UBVA) para completar su conformación.
Esto se da luego de que en diciembre de 2023 se concretara la separación entre Citi México, enfocada en clientes institucionales; y Banamex, especializada en banca de consumo.
Actualmente, las dos instituciones financieras se encuentran entre los 10 bancos más importantes del país, manteniendo presencia dentro del mercado bancario nacional. Y el movimiento forma parte de la estrategia global de Citigroup para reforzar su enfoque en clientes corporativos.
Deja un comentario