Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En el hospital general de zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguir Social con sede en Cuautla, se habilitó el turno vespertino, a las 14:30 horas de lunes a viernes y sábados y domingos a las 7:00 horas, para atender a donadores de sangre, anunció la jefa del laboratorio del nosocomio, Helen Analia Jaramillo Chávez.
Apuntó que en el caso de donación altruista, pueden acudir de forma espontánea en sábado o domingo con 6 a 8 horas sin consumir grasa 24 horas antes de la donación, ayuno mínimo de cuatro horas, tiempo en el que pueden ingerir té, café solo e hidratarse; jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate).
Los donantes deben pesar más de 50 kilogramos, y tener entre 18 a 65 años de edad.
Es muy importante que nosotros tengamos un buen abastecimiento de sangre en nuestro servicio y eso solo lo hacemos con una mayor captación, somos un puesto de sangrado, el banco de sangre se encuentra en el hospital general regional número uno. A partir de abril, que estamos ya con este servicio, hemos reducido mucho el tiempo de espera para cita, por lo que en este momento hay mucha disponibilidad en cuestión de días y horarios, si es que quieren acudir
Helen Analia Jaramillo / Jefa de Laboratorio en el HGZ No. 7
Aseguró que los donantes no deben exceder ocho horas de ayuno, haber ingerido alcohol las 48:00 horas previas, usar drogas intravenosas o inhaladas, estar tomando antibióticos o tratamiento de endodoncia, ni presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
Deben presentar identificación oficial y esperar un año después de realizarse el último tatuaje, perforaciones o acupuntura y no tener relaciones sexuales de riesgo.
La sangre donada es analizada para descartar VIH, hepatitis B y C, chagas, sífilis y brucella; al donante, si lo requiere, se le pueden dar los resultados de los análisis.
Deja un comentario