Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) ha recibido la autorización para disponer de los 7 millones de pesos que fueron etiquetados a principios de año dentro de su presupuesto de egresos. Estos fondos podrán ser utilizados a partir de septiembre.
Hertino Avilés Albavera, presidente del IMIPE explicó que en enero el pleno del Instituto aprobó presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esta acción fue motivada por la necesidad de acceder a los recursos etiquetados por el Congreso del Estado para el funcionamiento del organismo.
Nos ha notificado un acuerdo de suspensión. Es un acuerdo de suspensión en dos sentidos; en primer lugar, una negativa a la suspensión respecto de considerar el decreto de presupuesto de egresos como una norma general, si no puede suspender la norma por el interés público; pero en un segundo lugar nos da un decreto y una suspensión en donde nos da la oportunidad de que los más de 7 millones de pesos que había sido etiquetados por parte del Congreso del Estado puedan ser utilizados para el gasto ordinario para el Instituto.
Hertino Avilés Albavera / Presidente IMIPE
El comisionado mencionó que aún está pendiente la resolución de fondo por parte de la SCJN sobre la controversia constitucional. Recordó que para este 2024, el órgano de transparencia, solicitó 31 millones de pesos para su operatividad, no obstante, el Congreso del Estado solo autorizó 25 millones, de los cuales 7 millones se encontraban etiquetados para otros fines.
Deja un comentario