Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde presentó una controversia constitucional en contra de los recursos económicos que le aprobó para este 2024 el Poder Legislativo.
El presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, detalló que de los 25 millones de pesos asignados a este órgano autónomo, siete millones de pesos fueron etiquetados para el pago de dos demandas laborales que no han sido resueltas en las instancias correspondientes.
Estamos justamente presentando una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como ustedes saben el Congreso del Estado de Morelos publicó en el periódico oficial el presupuesto para este órgano constitucional autónomo en los primeros días del mes de enero y, bueno, con la novedad de que venía una etiqueta para el pago de un laudo que no existe y fue etiquetado de manera, pues hay que decirlo, irregular del gasto corriente de este Instituto, siete millones de pesos para el pago de ese laudo…
Marco Antonio Alvear / Presidente IMIPE
Indicó que con esta situación, el IMIPE solo contaría con recursos para operar hasta la primera quincena de agosto y está a la espera de que el máximo tribunal del país resuelva si les otorga la suspensión provisional en contra de la aplicación del presupuesto.
Recordó que el órgano a su cargo solicitó para la operatividad de este 2024, 31 millones de pesos, sin embargo, el Congreso del Estado solo autorizó 25 millones.
Deja un comentario