Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) solicitó a los ayuntamientos de Morelos, informen sobre la inversión realizada en el retiro de propaganda electoral de las calles, tras el incumplimiento de los partidos políticos y la conclusión de las elecciones del pasado 2 de junio.
José Enrique Pérez Rodríguez, Consejero Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IMPEPAC, precisó que los gastos incurridos por las administraciones municipales serán descontados de las prerrogativas destinadas a los partidos para el próximo año.
Explicó que, aunque no existe un plazo establecido para que los ayuntamientos reporten los gastos, el órgano electoral espera recibir las respuestas en las próximas semanas.
“Ya estamos con los ayuntamientos, pues solicitándoles que generen el retiro, y que también nos digan cuánto les cuesta para que se pueda realizar de las ministraciones de los partidos políticos, pues la quita de esas cantidades y retornárselas a los municipios”.
José Enrique Pérez / Consejero IMPEPAC
Recordó que de acuerdo a la ley electoral en el Estado los partidos políticos cuentan con 15 días después de la elección para retirar todo tipo de publicidad; de lo contrario serán acreedores a una sanción; la cual es económica y el monto dependerá del costo reportado por las municipalidades; además hay sanciones contra partidos políticos que pudieron haber colocado propaganda en lugares prohibidos.
Deja un comentario