Las y los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) supervisaron la impresión de las boletas y el material electoral que se utilizará en las próximas elecciones para renovar la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.
La consejera electoral, Isabel Guadarrama Bustamante, visitó junto a sus colegas las instalaciones de la empresa Lithoformas, encargada de la producción de las papeletas. Durante la visita, les explicaron el proceso de impresión y las nueve medidas de seguridad implementadas para garantizar la integridad del material electoral.
Recordar que el padrón electoral cuenta con 1 millón 677 mil 531 ciudadanas y ciudadanos y entonces habrá que comentar que tendremos más de 3 millones y medio de boletas en las cuales están garantizadas para todas y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del Estado de Morelos. Acudimos precisamente a este significativo operativo nada más para la empresa que es el claquetazo precisamente como se llama, para la impresión de estas boletas.
Isabel Guadarrama Bustamante / Consejera Electoral IMPEPAC
Informó que se espera que las boletas para la elección local arriben a Morelos esta semana, asegurando así que estén listas para el día de las elecciones.
El IMPEPAC emitió una licitación nacional para contratar a la empresa encargada de la impresión y elaboración del material electoral, seleccionando en esta ocasión a Lithoformas, ubicada en la Ciudad de México.