Impulsan CEAGUA y SEDAGRO trabajo coordinado para la recuperación de la infraestructura hidroagrícola en la entidad

11 noviembre, 2024
Los titulares de las dependencias estatales realizaron un recorrido por los ejidos de Axochiapan y Tepalcingo
Impulsan CEAGUA y SEDAGRO trabajo coordinado para la recuperación de la infraestructura hidroagrícola en la entidad

Boletín 00227
Axochiapan, Morelos; 11 de noviembre de 2024
DGCS del Estado de Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), establecieron un trabajo coordinado en materia de recuperación de la infraestructura hidroagrícola en Morelos, así como para poner en marcha sistemas de riego en parcelas, todo esto, con el objetivo de eficientizar los volúmenes de agua disponibles en la entidad.

De esta forma, los titulares de la Ceagua y Sedagro, Javier Bolaños Aguilar y Margarita Galeana Torres, respectivamente, realizaron un recorrido por los ejidos de los municipios de Axochiapan y Tepalcingo, a fin de evaluar las condiciones actuales de los canales de riego, atender la infraestructura dañada y superar las metas de eficiencia en el manejo del agua.

“Vienen momentos muy positivos para el campo morelense, gracias a que la gobernadora Margarita González Saravia lo ha definido como una de las prioridades más altas en la gestión de su gobierno”, indicó Bolaños Aguilar.

Al respecto, Margarita Galeana resaltó la suma de esfuerzos entre ambas dependencias estatales para fortalecer el trabajo diario que realizan las y los productores agropecuarios.

“Es un compromiso de la Gobernadora que estamos honrando, atender las necesidades del campo, ya que es un tema de prioridad en esta administración, porque Morelos es la tierra que nos une”, destacó.

Durante el recorrido, ambos funcionarios constataron la eminente vocación agrícola que tienen ambas demarcaciones y el buen trabajo que realizan las y los productores, en la siembra de maíz, cebolla, ejote, limón, guaje blanco, higo, naranja, pitahaya, entre otros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *