Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Las siete zonas arqueológicas de Morelos registraron una notable afluencia de visitantes, durante este periodo de asueto; con especial atención, en la del Tepozteco, donde en un fin de semana se contabilizaron más de cuatro mil personas.
Madai Quintero Espinal, Jefa del Departamento de Resguardo de Bienes Culturales del INAH en el estado, destacó el interés tanto de los habitantes de Morelos como de los turistas por explorar estos sitios históricos, que conservan evidencias de actividades pasadas.
Afortunadamente hubo una gran participación de la sociedad para asistir a las zonas arqueológicas y disfrutar de su patrimonio cultural; venimos del equinoccio de primavera 2024, la siguiente semana fue Semana Santa y afortunadamente recibimos gran afluencia de visitantes, la zona arqueológica más visitada fue la zona arqueológica del Tepozteco, afortunadamente Chalcatzingo nos sorprendió recibimos bastante afluencia de visitantes
Madai Quintero Espinal / Jefa Depto. Bienes Culturales INAH Morelos
Estimó que el resto de las zonas arqueológicas recibieron entre 2 y 3 mil visitantes cada fin de semana. Recordó que los domingos la entrada a estos sitios es gratuita para los mexicanos, y que, de lunes a viernes, los menores de 13 años, jubilados, pensionados e integrantes de comunidades indígenas tienen acceso sin costo alguno. Esta iniciativa busca fomentar el acceso a la cultura y la historia entre la población local y nacional.
Deja un comentario