UAEM refuerza vigilancia en vacaciones y reporta saldo blanco en seguridad
Roma blindada por el último adiós al papa Francisco
Implementan operativo contra robo de vehículos y motocicletas en zona metropolitana de Morelos
Chicharito no ha cumplido las expectativas en su regreso con Chivas
Recibe ANUEE Morelos 250 quejas por cobros excesivos de luz en lo que va del año
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Un incendio forestal de rápida expansión ha devorado más de 47 kilómetros cuadrados de bosque en la región de Pine Barrens, sin dejar heridos hasta ahora, según informaron las autoridades locales. El fuego, que comenzó en los municipios de Ocean y Lacey, sigue activo y se espera que crezca aún más antes de que lleguen las lluvias previstas para finales de semana.
Las llamas, visibles desde kilómetros de distancia, obligaron a evacuar a 5 mil personas, quienes ya pudieron regresar a sus hogares. Aunque se perdió un edificio comercial y varios vehículos, la prioridad ha sido contener el fuego antes de que llegue a zonas más pobladas.
La gobernadora interina, Tahesha Way, declaró el estado de emergencia mientras los bomberos forestales trabajan a contrarreloj para controlar las llamas, que ya han sido contenidas en un 30%. La causa del incendio aún se investiga.
Este es el segundo gran incendio forestal en la región en menos de una semana, lo que ha encendido las alertas sobre los riesgos ambientales en esta reserva protegida de más de un millón de acres. La sequía reciente, sumada a vientos secos y vegetación aún sin hojas, ha generado condiciones ideales para que el fuego se propague.
Deja un comentario