Ícono del sitio RTv Noticias Morelos

Incrementa más del 50 por ciento el consumo de hielo ante olas de calor.

Las altas temperaturas han desatando un incremento en la compra y venta de hielo en todo el país, con un aumento del consumo de hasta un 50%, revelaron algunos fabricantes.

La tercera ola de calor ha llevado a una demanda sin precedentes de este refrescante producto; congeladores casi vacíos antes del mediodía son una constante en la fábrica de hielos Cruz, donde la producción se ha visto obligada a duplicarse para satisfacer la demanda de los consumidores.

Maritza Mendoza, compradora de hielo durante esta temporada, precisó que recurren a la distribuidora porque en las tiendas el hielo está escaso, además de preferirlo molido por su facilidad de uso.

Es consumo doméstico, consumo propio, pero con esto que uno no puede andar comprando en la calle preferimos hacerlo en casa para las aguas, los smutties todo, porque ahorita puro frío ya nada caliente.

Maritza Mendoza / Consumidora

En el caso de David Aguilar quien es conductor de un camión de transporte, compra diaria una bolsa con hielo para mantener frías sus bebidas, durante la jornada laboral.

Para echarlos a la hielera del camión de transportes y refrescarse un poquito nada más. Ahorita más seguido con el calor que hace y el bochorno tenemos que llevar hielo y todo si no los compramos y en 10 minutos llegan bien calientes

David Medina Aguilar / Consumidor de hielo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las altas temperaturas continuaran en el centro del país junto con la tercera ola de calor que se extenderá hasta el 25 de mayo. Provocando en Morelos la elevación de las temperaturas en la mitad de los municipios, donde los termómetros podrían alcanzar los 40°C.

Salir de la versión móvil