Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que durante la temporada invernal se incrementaron hasta un 30% la atención por enfermedades respiratorias, especialmente en niños y personas de la tercera edad. Las infecciones de las vías respiratorias altas son las más comunes durante este período.
Alma Araceli Galicia Romero, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar de la clínica 20 (UMF20), destacó que las personas con asma o enfermedades crónicas deben tomar medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, abrigarse adecuadamente, y cubrirse la nariz y el cuello con una bufanda. Además, es recomendable usar calcetines gruesos para proteger los pies.
Para evitar complicaciones, la especialista enfatizó la importancia de prevenir el uso innecesario de antibióticos, destacando que es mejor tomar precauciones y evitar la enfermedad. Además, recomendó evitar lugares con alta concentración de personas, especialmente aquellos con fumadores, y permanecer en espacios bien ventilados.
Asimismo, sugirió que en caso de estar enfermo, desechen inmediatamente los pañuelos con secreciones nasales o bucales en el bote de basura y practicar una correcta higiene de manos con gel antibacterial o lavándolas con agua y jabón.
Con estas medidas, se busca reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y disfrutar de las festividades de fin de año de manera saludable.
Deja un comentario