Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Colegio de Médicos Federados del Estado de Morelos informó que los casos de dengue se incrementaron en el estado de Morelos, por lo que es necesario que la población atienda las recomendaciones para evitar el repunte en las vacaciones de verano.
María Reyna Bárcenas Hurtado, Presidenta del colegio, explicó que es necesario que la ciudadanía realice acciones de descacharización y patio limpio dentro de los hogares, usar repelente, dormir con pabellón, y sobre todo no dejar agua acumulada en piletas, cubetas, llantas, u otros recipientes en donde pueda estancarse, ya que son potenciales criaderos de los mosquitos transmisores de dengue.
Así mismo, destacó que es importante que las personas limpien las albercas ya que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.
Porque mira si tienes la alberca, pero cuáles son las consecuencias. Si la tienes abandonada está haciendo una fuente de mayor infección y va a afectar a cuántas personas a la redonda, entonces hasta kilómetros porque si en cada cuadra tienen dos o tres albercas y más cuando no tienen una adecuada limpieza para ese tipo de agua.
María Reyna Bárcenas Hurtado presidenta del colegio de médicos federados
Señaló que los síntomas de dengue son fiebre, dolor de huesos, debilidad, falta de apetito y ante esos síntomas es necesario acudir de inmediato al médico y no automedicarse.
Actualmente, Morelos registra 654 casos acumulados de dengue, de los cuales 123 están clasificados como no graves y 531 con signos de alarma y graves; así como cinco defunciones.
Deja un comentario