Realizan jornada de limpieza en el río Apatlaco en Temixco, previo a la temporada de lluvias
Gobierno de Morelos revisa decreto de reforma al Poder Judicial antes de su publicación
México rompe récord de exportaciones en marzo de 2025
Atlante eliminado de la fiesta grande en el estadio Agustín “Coruco”Díaz
Morelos participará en el Tianguis Turístico 2025 con 50 expositores locales
Judo mexicano asegura siete plazas para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, alertó sobre la existencia de 933 mil viviendas están situación crítica. ¿Por qué? Por créditos impagables, ventas fraudulentas, o porque las casas fueron construidas en zonas alejadas, sin servicios ni conexión urbana.
Desglosó que, 131 mil viviendas están en medio de juicios masivos irregulares, 216 mil ya fueron recuperadas por el Infonavit, pero no están escrituradas, 497 mil tienen deudas enormes por falta de pago y 89 mil están bajo créditos Fovisste también con problemas.
Además, Romero anunció que ya van 40 demandas presentadas y otras 3 mil 400 en camino, contra despachos y funcionarios implicados en prácticas ilegales.
Ante este panorama, la presidenta Sheinbaum afirmó que la Secretaría del Bienestar ya realiza un censo vivienda por vivienda. ¿La meta? Saber exactamente qué pasa con cada una y proponer soluciones reales, como dar opción de renta o compra a familias en situación vulnerable que hoy ocupan estas casas.
Por si fuera poco, hay 4.1 millones de créditos considerados impagables, por ello se han establecido varias medidas como la reducción de mensualidades y tasas de interés, apoyos y reestructuración de deuda y atención personalizada a más de un millón de derechohabientes.
Deja un comentario