Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Irán lanzó un duro ataque contra Israel en la noche entre el sábado y el domingo marcado por el uso de drones y misiles, el cual constituye un giro dramático en la ya tensa relación entre ambos países. Este incidente representa la primera vez que Irán ataca directamente a Israel.
De acuerdo con la información proporcionada por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el 99% de los más de 330 proyectiles lanzados, que incluyen al menos 185 drones, 110 misiles tierra-tierra y 36 misiles de crucero, fueron interceptados, mayormente sobre otros países.
Desde la Revolución Islámica de 1979, Irán ha adoptado una postura hostil hacia Israel, este antagonismo se fundamenta en una ideología que coloca a Irán y a Israel en lados opuestos de un espectro político y religioso. Irán no reconoce la existencia del Estado de Israel.
El detonante inmediato del bombardeo sobre Israel por parte de Irán fue el ataque del 1 de abril al consulado iraní en Damasco, Siria, que resultó en la muerte de comandantes iraníes de alto rango. Aunque Israel no ha confirmado su participación en este ataque, es ampliamente asumido que estuvo detrás del mismo. Irán interpretó este acto como una violación grave de su soberanía, lo que llevó a una respuesta militar directa.
La reacción al ataque de toda la comunidad internacional es dura, por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente el ataque pidiendo un cese inmediato de las hostilidades.
Deja un comentario