Morelos sin casos de sarampión ni rubéola, pero llaman a mantener vacunación
Desmantelan red de vigilancia del crimen organizado en operativo binacional Sonora-Arizona
Sapac admite retraso en reparación de fugas de agua
Aguacateros de Peribán, Campeones de la Serie A de la Liga Premier
México plantea frente común contra impuesto a remesas
Sheinbaum vs propuesta de gravar remesas de EEUU: “es discriminatorio”
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La alcaldía Iztapalapa está lista para la 182ª representación de la Pasión de Cristo, una de las tradiciones más importantes de Semana Santa en México. Se espera la llegada de al menos dos millones de personas y una derrama económica de 280 millones de pesos.
En conferencia de prensa desde el Museo Fuego Nuevo, la alcaldesa Aleida Alavez destacó la coordinación con las autoridades y anunció un despliegue de tres mil 855 elementos de seguridad para garantizar la protección de los asistentes.
Además, el operativo incluirá 25 ambulancias, equipos de rescate y puntos de hidratación. Autoridades de la alcaldía informaron que se analiza la posibilidad de una ley seca durante la festividad para mantener el orden y la seguridad.
Por su parte, Alonso Reyes Ramírez, presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), aseguró que la planeación ha sido exitosa y sin contratiempos.
En la representación de este año van a participar 136 actores con papeles principales, 250 extras, de dos 500 mil a tres mil nazarenos y 170 personas que van a tocar trompetas y tambores.
En conferencia de prensa, José Julio Olivares Martínez, quien va a representar a Cristo, dijo que cursa la carrera de Economía en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Declaró que en otras dos ocasiones ya había concursado para representar este papel, pero que hasta ahora tuvo la fortuna de hacerlo.
Por su parte, Tabata Michel Rosas Frías, quien tiene 19 años y representa el papel de la Virgen María, dijo que aún estudia el último año de bachillerato técnico en la carrera de Optometría.
La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es un evento histórico y de gran relevancia cultural, por lo que las autoridades buscan garantizar que se lleve a cabo en un ambiente seguro y bien organizado.
Deja un comentario