Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el indulto a su hijo Hunter Biden, quien en junio pasado fue hallado culpable de delitos relacionados con la posesión ilegal de armas. La decisión, comunicada a través de un mensaje oficial, ha generado controversia, ya que contradice el compromiso previo del mandatario de no utilizar las facultades presidenciales para beneficiar a su familia.
Biden calificó el caso contra su hijo como “selectivo e injusto”, asegurando que fue influenciado por motivos políticos. “Desde el día que asumí el cargo, dije que no interferiría con la toma de decisiones del Departamento de Justicia, y cumplí mi palabra, incluso cuando vi cómo mi hijo era procesado selectiva e injustamente”, señaló en el comunicado.
El mandatario justificó su decisión aludiendo a un ambiente politizado que, según él, rodeó el caso. “Durante toda mi carrera he seguido un principio simple: decirle al pueblo estadounidense la verdad. Esta es la verdad: creo en el sistema judicial, pero también creo que la política bruta ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial”, declaró.
Joe Biden también recordó que un acuerdo de culpabilidad previamente negociado entre Hunter y el Departamento de Justicia se desmoronó en la sala del tribunal. Según el presidente, este cambio en las negociaciones fue resultado de presiones políticas provenientes de sus oponentes en el Congreso.
Deja un comentario