Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Desde hace 4 años, la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos inició la creación de un centro de entrenamiento de binomios caninos para rescate. Actualmente, este lugar adaptado y ubicado en Acatlipa, municipio de Temixco, cuenta con ocho perros.
Mauricio Díaz Salgado, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, explicó que en el centro de entrenamiento canino se realizan ejercicios de carácter nacional con binomios que vienen de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, con el apoyo del coordinador Nacional de binomios de la Cruz Roja.
Trabajamos dos grandes áreas en el Estado de Morelos, el tema de las estructuras colapsadas que lo hacemos en el centro de entrenamiento con escenarios que se modifican cada 8 días y el tema de grandes áreas que hemos estado trabajando también específicamente en el cerro de la herradura con los perros que también los llevamos a hacer operaciones de búsqueda en grandes porque esa es una constante aquí en nuestro estado, la gente viene entra al cerro del Tepozteco a otros lugares se pierden se extravían y activan el equipo de búsqueda para realizar este tipo de acciones
Mauricio Díaz Salgado/ Coordinador Estatal de Socorros
Indicó que los perros son de raza belga malinois (malinuá) y labrador, principalmente, y que se encuentran listos para participar en cualquier operación de rescate.
Incluso ya han colaborado en el derrumbe de Los pilares en Cuernavaca, en labores de extravío en Tetecala y otras acciones en Tlaltizapán.
Aseguró que se cuenta con entrenadores especializados en binomios de rescate, así como veterinarios que los revisan de manera constante.
Asimismo, compartió que una de las perritas de la Cruz Roja se encontraba embarazada y tuvo ocho cachorros, los cuales recibirán entrenamiento para que también se conviertan en elementos de rescate cuando crezcan.
Deja un comentario