La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó un nuevo antibiótico para tratar infecciones urinarias no complicadas. Se trata de Blujepa, un comprimido desarrollado por la farmacéutica GSK, dirigido a mujeres y niñas mayores de 12 años.
Las infecciones urinarias son una de las afecciones más comunes entre las mujeres y, aunque generalmente se tratan con éxito mediante antibióticos convencionales, la resistencia bacteriana ha complicado cada vez más su erradicación.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 2.8 millones de infecciones resistentes a los antimicrobianos ocurren anualmente en Estados Unidos.
Este nuevo medicamento forma parte de una nueva clase de antibióticos llamados triazaaceptaftilenos, que actúan inhibiendo dos enzimas clave necesarias para la replicación de la bacteria
Se prevé que Blujepa esté disponible en el mercado durante el segundo semestre del año, brindando una nueva esperanza para quienes padecen infecciones urinarias recurrentes y resistentes a los tratamientos convencionales.
Deja un comentario