En sitios como Tequesquitengo las altas temperaturas han alcanzado los 45 grados, favoreciendo la afluencia turística hasta en 50%. Los visitantes buscan refrescarse con gran variedad de actividades acuáticas y de clubes de playa que ofrecen deliciosos platillos, en su mayoría mariscos.
Óscar García Adame, capitán de meseros del Restaurante “Don Cangrejo”, reconoció que para este sector la ola de calor ha beneficiado al mar de Morelos, registrando la visita de turismo local, nacional y extranjero.
García Adame Indico que durante la pandemia por Covid-19, las ventas cayeron hasta 35% en los 50 clubes de playa del lago de Tequesquitengo, y ahora, con esta ola de calor, la expectativa de venta es mayor, ya que han detectado el incremento de visitantes fuera de la temporada habitual.
Refirió que los clubes de playa también ofrecen distintas atracciones y deportes como flyboard, paseos en lancha, banana, motos acuáticas, buceo, clases de ski acuático y paracaidismo, entre otras.
Además, los prestadores de servicios ofertan amplia gama gastronómica de camarones en distintas presentaciones: al mojo de ajo, empanizados y al coco; pescado frito, ceviche, pescadillas, sopa de mariscos y muchos más.
Destacó que alrededor del lago se encuentra una gran oferta hotelera con 136 lugares para pernoctar accesibles a todos los bolsillos.
Deja un comentario