Ícono del sitio RTv Noticias Morelos

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos y la Fiscalía realizan inspecciones en Cuernavaca y Temixco contra el maltrato animal

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo visitas de inspección en cinco domicilios ubicados en Cuernavaca y Temixco. Estas acciones forman parte de un seguimiento a situaciones de presunto maltrato a animales domésticos.

Carlos Saldívar Salazar, titular de la PROPAEM, explicó que estas diligencias se derivan de carpetas de investigación, siendo el personal de ambos organismos quienes acudieron para verificar las condiciones de salud, alimentación y bienestar de los ejemplares en los cinco domicilios señalados, cuatro de ellos en Cuernavaca y uno en Temixco.

Los resultados de las inspecciones fueron remitidos a la Fiscalía Especializada para la integración de las carpetas de investigación y determinar lo conducente.

El funcionario destacó que la crueldad y maltrato hacia la fauna doméstica están tipificados como delitos y pueden acarrear penas de hasta cuatro años de prisión, así como multas que superan los cincuenta mil pesos.

En este contexto, solicitó a la población a cumplir con la tenencia responsable de sus mascotas, subrayando la importancia de brindarles protección, cuidado, buen trato y conservación.

Salir de la versión móvil