La Coordinación de Turismo de Cuautla prepara una fuerte campaña de promoción de los monumentos históricos, como atractivo para la temporada vacacional de Semana Santa, que, gracias a sus cinco balnearios.
El titular de oficina municipal, Horacio Orbe Jiménez, explicó que para esta labor se imprimieron siete mil folletos, tres mil más que el año anterior, publicidad fija con vallas y se diseña una aplicación digital, que facilite el acceso a estos sitios.
Aseguró que la información que se compartirá de los 19 monumentos históricos y su ubicación proviene directamente del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“Nuevos folletos que van a venir como un mapa del centro histórico, que los vamos a repartir a los turistas y también va a haber banners, que va a haber en algunos puntos de la ciudad, donde va a venir el mapa y ahí van a venir diferentes sitios históricos de aquí de la ciudad y una aplicación también que se está trabajando en pro del turismo”.
Horacio Orbe Jiménez / Coordinador de Turismo de Cuautla
El material se distribuirá en museos, plaza cívica José María Morelos y Pavón, tren escénico y plaza comercial Atrios.
Reconoció que la temporada de Semana Santa es la de mayor afluencia turística para la ciudad, los visitantes son atraídos por los balnearios el Almeal, las Tazas, Agua Hedionda, Agua Linda y Los Limones.