La UAEM Alcanza un Hit​o en Calidad: Certificaciones ISO 9001:2015 y Reconocimientos

10 octubre, 2023
La UAEM Alcanza un Hit​o en Calidad: Certificaciones ISO 9001:2015 y Reconocimientos

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos ha alcanzado un importante hito al entregar certificados en la norma internacional de calidad ISO 9001:2015 a 11 de sus unidades académicas y otorgar 46 reconocimientos de calidad a responsables de diversas áreas administrativas y académicas.

El director de Gestión de la Calidad de la UAEM, Edgar Sotelo Sotelo, compartió los detalles de este logro y destacó que, de acuerdo a la información de la Secretaría de Educación Pública, la UAEM ha avanzado en términos de calidad, pasando del décimo al séptimo lugar entre las universidades públicas estatales de México.

Indicó que este avance se atribuye en gran medida a la certificación de calidad no solo en los programas académicos, sino también en los procesos administrativos, necesarias para cumplir con el Plan Institucional de Desarrollo 2018-2023.

El alumnado tiene la certeza de que están cumpliendo estas normativas respecto al servicio que se les prestan los alumnos, en este caso servicios escolares, en este caso esos trámites estarán en tiempo, estarán en forma y sobre todo como se tiene que atender en apego a la normativa y tendrán toda esa claridad y sobre todo el tema de confiar en qué lo que se está haciendo en la universidad siempre es en pro de ellos que todo está en cumplimiento de los temas legales y normativos.

Edgar Sotelo Sotelo / Director de Gestión de la calidad UAEM

Explicó que la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ha permitido abordar y mejorar diversos aspectos, como la resistencia al cambio por parte del personal, la calidad de los servicios, la estandarización de actividades, la definición de funciones, la comunicación efectiva y la optimación del tiempo. También se ha trabajado en satisfacer las necesidades, brindar capacitación, fomentar el liderazgo, promover el trabajo en equipo y resolver conflictos, así como mejorar la infraestructura.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *