Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que dos obras aún están pendientes de los 18 edificios que afectados por el sismo de 2017.
Gustavo Urquiza Beltrán, Rector de la UAEM, detalló que se trata del edificio de técnico laboratoristas, y uno más de la preparatoria de Puente de Ixtla, en los cuales aún no concluye su rehabilitación, pero se cuenta con un recurso de 100 millones de pesos por ejercer para estas obras
En lo que respecta a los trabajos de rehabilitación de la preparatoria de Jojutla y el edificio de biología, aseguró estás obras recientemente fueron concluidas.
“Ya se terminó prácticamente y técnico laboratorista es la que está pendiente todavía y detalles en Puente de Ixtla, por ejemplo en la prepa que ya está bien, se le está avanzando para qué ya quede terminada, esas son las dos obras“
Gustavo Urquiza Beltrán, Rector UAEM
Informó que se invitará al Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la reinauguración de estos edificios en beneficio de la comunidad universitaria.
Urquiza Beltrán recordó que fueron mil 200 millones de pesos los que se ofrecieron a la UAEM por parte del entonces Fondo de Desastres Naturales para la rehabilitación y reconstrucción de los edificios afectados por el sismo de 2017, recursos económicos que son administrados por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa.
Deja un comentario