El próximo 30 de enero, artistas de talla mundial como Sting, Billie Eilish, Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers se presentarán en el concierto benéfico para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de los devastadores incendios forestales en el área de Los Ángeles.
Originalmente planeado para realizarse en el Intuit Dome de Inglewood, California, FireAid se llevará a cabo en dos sedes: el Intuit Dome y el Kia Forum, ubicados uno junto al otro. Además, será transmitido en vivo y retransmitido a través de plataformas como Apple Music, Apple TV, Netflix, Prime Video, YouTube, y otros servicios de streaming, así como en cines AMC seleccionados en Estados Unidos.
Según los organizadores, las contribuciones serán administradas por la Fundación Annenberg y destinadas tanto a esfuerzos de auxilio inmediato como a iniciativas a largo plazo para prevenir futuros desastres relacionados con incendios forestales. Todos los ingresos se distribuirán directamente a los beneficiarios designados.
Desde el inicio de los incendios, celebridades y organizaciones han contribuido con millones de dólares. Entre ellas, Beyoncé, quien donó 2.5 millones de dólares a través de su fundación benéfica BeyGOOD, y la Academia de la Grabación y MusiCares, que han distribuido 2 millones de dólares en ayuda de emergencia.
Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles en Ticketmaster.