Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En medio de una ola de calor sin precedentes en el país, el uso excesivo de ventiladores está llevando a estos aparatos a sufrir sobrecalentamientos frecuentes.
Lino Jiménez Vargas, técnico en electrónica, precisó que la demanda de reparaciones de ventiladores ha aumentado hasta en un 40% reparando entre tres y cuatro dispositivos diarios, principalmente por la quema de fusibles causada por el sobrecalentamiento y la presencia de polvo, que daña los cilindros.
Debido a la alta demanda, comentó que ha tenido que ampliar su horario de servicio dos horas más allá de lo habitual.
El sobrecalentamiento de los motores por el calor trae un fusible térmico y ese es el que los quema por la temperatura, es que con este calor tiene que prender todo el tiempo, tiene que dar por lo menos de tres horas media hora de descanso para que no se sobrecaliente.
Lino Jiménez Vargas / Técnico en Electrónica
Para mantener en buen estado estos electrodomésticos recomendó desconectarlos al no ser utilizados o darle un descanso cuando estos duren encendidos por más de 3 horas para evitar que se dañen por las variaciones de voltaje o conectarlos a un no-break.
El experto comentó que cuando la reparación representa el 25% del valor total del producto vale la pena arreglarlo, sin embargo, si el costo es mayor al 40% se recomienda comprar un producto nuevo y desechar el aparato en un centro de acopio.
Deja un comentario