La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Distinguen a empresas y ayuntamientos por su labor de inclusión laboral
Retienen por más de 12 horas al alcalde de Ocuicuto; lo culpan de dejar obras inconclusas
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Ante la creciente tensión y violencia en Líbano, la comunidad mexicana de ascendencia libanesa expresó su profundo dolor y preocupación por la situación que atraviesa el país. A través de un comunicado emitido por el Consejo Directivo del Centro Libanés, manifestaron su rechazo a la violencia y abogaron por un cese inmediato de las hostilidades.
En su declaración, el Consejo Directivo exigió el respeto irrestricto del derecho internacional, así como de la soberanía y el territorio libanés. “Apelamos a todas las partes para que se dé un cese inmediato de hostilidades”, afirmaron, subrayando la importancia de resolver las diferencias en el marco de la diplomacia y el respeto mutuo.
La comunidad también hizo un llamado urgente a comprometerse con una paz duradera que permita la estabilidad en la región, destacando la necesidad de un esfuerzo colectivo para poner fin a la violencia que ha afectado gravemente al pueblo libanés.
El comunicado finalizó con un fuerte mensaje de esperanza, pidiendo que las acciones se orienten hacia la reconciliación y el entendimiento. “Solo mediante la paz y el respeto mutuo podremos garantizar la estabilidad y el bienestar de las futuras generaciones en Líbano y en toda la región”. Finalizó el comunicado.
Por su parte, La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a los mexicanos que estén en Líbano a salir de este país lo más pronto posible, tras los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá en el territorio del país árabe.
Para salir de Líbano, México activó una ruta marítima a través de la ciudad de Mersin, Turquía, en la costa del mar Mediterráneo.
Deja un comentario