Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos solicitó a los visitantes nacionales y extranjeros, que colaboren en la preservación de los sitios arqueológicos durante el Operativo Equinoccio Primavera 2024.
Este operativo, que inició el 20 de marzo y concluirá el 24 del mismo mes, tiene como objetivo, aplicar medidas de contención durante las fechas de gran concurrencia para evitar daños a los basamentos precolombinos y prevenir accidentes, informó el Departamento de Resguardo de Bienes Culturales del INAH en el estado.
Por lo que está estrictamente prohibida la entrada con mascotas, alimentos, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas y bultos.
En la mayoría de las zonas arqueológicas ya no está permitido el ascenso a los basamentos piramidales justo con la finalidad de que se conserven los vestigios arqueológicos originales. En el caso del Tepozteco sí es un caso particular, la zona arqueológica se compone del mirador y el basamento principal donde está el templo mayor, entonces, todavía se permite el acceso para que la gente conozca, pero se les hace la recomendación, la estancia es mínima, hacen el recorrido y tienen que descender hacia el mirador con la finalidad de que no estén arriba mucho tiempo como antes se concentraban las masas en el basamento principal…
Titular Depto. Bienes Culturales INAH Morelos
Invitó a los visitantes a atender las indicaciones del personal del INAH durante su visita a estos sitios patrimoniales, a evitar acceder a los espacios restringidos y a respetar los horarios y aforos permitidos.
Finalmente, se recomienda a los visitantes llevar ropa y zapatos cómodos, así como bebidas hidratantes para garantizar una visita segura y placentera.
Deja un comentario