Sapac admite retraso en reparación de fugas de agua
Aguacateros de Peribán, Campeones de la Serie A de la Liga Premier
México plantea frente común contra impuesto a remesas
Sheinbaum vs propuesta de gravar remesas de EEUU: “es discriminatorio”
Llaman a reforzar medidas contra el dengue ante primeras lluvias en Morelos
Andrés Iván Saldívar Irineo, promesa del atletismo mexicano, clasifica a la Olimpiada Nacional
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En las primeras horas de este lunes, un total de 179 integrantes del Buque Escuela Cuauhtémoc arribaron al puerto de Veracruz, tras el trágico accidente ocurrido el fin de semana en Nueva York, cuando la emblemática embarcación de la Armada de México chocó con la base del puente de Brooklyn durante una maniobra de zarpe.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que entre la tripulación que regreso a tierra se encuentran 172 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, además de oficiales y personal de clase. Sin embargo, dos cadetes permanecen hospitalizados en Estados Unidos (EEUU) bajo atención médica especializada; su estado de salud es reportado como estable.
El accidente cobró la vida de dos jóvenes cadetes: América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos. Sus cuerpos ya fueron repatriados a México. Además, se reportaron 22 heridos más, aunque no se ha detallado el estado actual de todos ellos.
A través de su cuenta oficial en X, Semar agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Aeroméxico, que colaboraron en el traslado del personal.
Conocido como El Caballero de los Mares, el Cuauhtémoc ha representado a México por todo el mundo durante más de 40 años.
No es la primera vez que la tragedia golpea a su tripulación: en 2017, una ola arrastró a la cadete Eva Lidia Nava en aguas de la India.
Hoy, el regreso de la tripulación se da entre sentimientos encontrados: orgullo, duelo y resiliencia.
Deja un comentario