La tarde del lunes llegaron en el Puerto de Veracruz los cuerpos de América Yamilet Sánchez y Adal Jair Maldonado Marcos, dos jóvenes de la Heroica Escuela Naval Militar que perdieron la vida tras el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York el pasado 17 de mayo.
Durante el homenaje póstumo realizado en Veracruz, se respiraba un ambiente de duelo, pero también de orgullo por los jóvenes que representaban el futuro naval del país. Compañeros, familiares y autoridades rindieron honores a quienes fallecieron sirviendo a México.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe definitivo, pero se sabe que el buque aceleró en reversa y sus mástiles, de casi 45 metros, chocaron con el puente, cuya altura libre no fue suficiente para evitar el desastre.
Por otro lado, la mayor parte de la tripulación del Cuauhtémoc ya retornó a México. 179 cadetes y marinos arribaron al Aeropuerto Internacional de Veracruz General Heriberto Jara Corona.
En total llegaron al país 172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar, así como un capitán, un oficial y tres clases, pertenecientes a la tripulación del buque.
La Marina también informó que, ayer, su titular, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, sostuvo una videoconferencia con los cadetes y tripulantes del Cuauhtémoc, con el fin de expresar su compromiso con el bienestar del personal naval y de sus familias, al brindar atención médica oportuna a los heridos y el apoyo institucional.
Deja un comentario