Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Los incendios en vehículos han sido casos muy frecuentes en los últimos días en diferentes puntos del estado, por lo que la jefatura de servicio de Ángeles Verdes en Morelos emitió una serie de recomendaciones para evitar estos incidentes.
Edson Salazar Díaz, encargado de la jefatura de la corporación, explicó que, a través de redes sociales, se han percatado de varios casos de vehículos que se incendian por sobrecalentamiento, cortocircuitos o fallas en la batería.
Explicó que, especialmente en épocas de altas temperaturas, no se debe salir de casa sin haber revisado el auto y llevar consigo un extintor y mantenerlo en algún acceso rápido. En caso de sufrir un accidente de este tipo, exhortó a los conductores a mantener la calma, orillarse en un lugar seguro y, si el incendio se detecta cerca del tanque de gasolina, evacuar a todos los tripulantes, alejarse inmediatamente, y llamar a los números de emergencia; que para el caso de la corporación es el 078.
Revisar que no tenga alguna fuga de aceite, alguna fuga de gasolina o los cables de la batería están en buen estado porque normalmente eso es lo que genera de pronto una chispa y bueno, dador combustible ya sea aceite o gasolina se empieza a incendiar el vehículo.
Edson Salazar Díaz, Dirección General Ángeles Verdes
Si el incendio ocurre en el cofre del vehículo, recomendó colocarse a un costado para abrirlo y ocupar el extintor, o tierra, sobre el fuego, ya que esto limita el oxígeno que alimenta la combustión. Precisó que el agua no es un recurso recomendable para combatir el fuego, ya que podría generar un corto circuito y agrandar el incendio. El uso de refrescos o bebidas gaseosas podría funcionar, siendo este el último recurso a ocupar.
Deja un comentario