Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Destructores de la Marina de Estados Unidos interceptaron y destruyeron siete misiles y drones lanzados por rebeldes hutíes de Yemen en el Golfo de Adén, en un ataque dirigido contra tres buques mercantes estadounidenses escoltados por los destructores USS Stockdale y USS O’Kane. El incidente, reportado por el Comando Central de Estados Unidos, no causó daños ni heridos.
Entre los proyectiles neutralizados se encuentran tres misiles balísticos antibuque, tres drones y un misil de crucero antibuque. Los buques mercantes escoltados no fueron identificados, pero los hutíes se adjudicaron el ataque mediante un comunicado, afirmando que su objetivo eran los destructores estadounidenses y “tres buques de suministro pertenecientes al ejército estadounidense”.
Este incidente se suma a una serie de ataques recientes en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, por la que se transportan anualmente bienes valorados en aproximadamente un billón de dólares. Las tensiones en la región han aumentado debido a la guerra entre Israel y Hamas en Gaza y la ofensiva terrestre de Israel en el Líbano, aunque se anunció recientemente un alto al fuego en este último conflicto.
El USS Stockdale ya había enfrentado un ataque similar el 12 de noviembre, en el contexto de los crecientes riesgos de seguridad en el mar Arábigo y el Golfo de Adén.
Deja un comentario