Con entusiasmo y el apoyo de madres, padres de familia y comunidades escolares, el programa “Vive Saludable” ha beneficiado a más de 15 mil alumnos de nivel primaria en Morelos.
La secretaria de Educación estatal, Karla Aline Herrera Alonso, recordó que este programa incluye medición de peso y talla, revisiones de salud bucal y visual, así como charlas sobre alimentación saludable. Las brigadas de salud recorren los municipios; hasta ahora, Cuernavaca está por concluir sus actividades, y Jiutepec será el siguiente en la programación.
La información recabada es sistematizada por el IMSS, que se encargará de notificar a las familias cuyos hijos presenten alguna condición de salud que requiera seguimiento.
Alejandro Gómez, padre de familia, comentó que, aunque ha sido un reto implementar el programa, ha resultado de gran utilidad para los niños.
Uno de los logros destacados es la reducción del consumo de comida chatarra en las escuelas. Sin embargo, persiste la preocupación por los alumnos que llegan sin desayunar, por lo que se hace un llamado a los padres de familia para reforzar la alimentación en casa.
Deja un comentario