Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Poco más de 875 hectáreas resultaron afectadas en lo que va de la temporada, incendios forestales que ya suman 106, informó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Raymundo Rosales Martínez.
Los municipios más afectados son Tepoztlan, Huitzilac y Cuernavaca. En su mayoría, los siniestros son provocados por el hombre y son mínimos los que se registran por causas naturales, explicó Rosales Martínez.
“Desafortunadamente sigue siendo por la mano del hombre, este año fíjate que tuvimos la oportunidad de checar dos incendios que estuvieron prácticamente en la zona limítrofe entre el Culan y Cuernavaca, fueron los incendios naturales, uno dentro de Morelos y otro dentro del Estado de México se dieron a raíz de las primeras tormentas eléctricas que se dieron hace algunos días prácticamente alrededor de algunos días, pero son el único registro ahora natural que tenemos en este año”
Señalo Raymundo Rosales, Dir. Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales
Advirtió que Morelos se ubica en el primer nivel de sequía en gran parte del estado, lo que indica que aun cuando hay cierta humedad, las condiciones de la vegetación aún siguen siendo graves.
“Puesto que no tienen el contenido de humedad adecuado y eso genera que muy fácil encienda la vegetación en los bosques”
También mencionó Raymundo Rosales, Dir. Centro de Emergencias y Contingencia ambientales
Señaló que a mediados de mayo comienza a bajar la incidencia y hasta junio o julio se cerraría el año crítico, de ahí la importancia de evitar o reportar las quemas agrícolas.
Deja un comentario