Ícono del sitio RTv Noticias Morelos

 Mejoran infraestructura de Morelos

El Gobierno de Morelos dio a conocer que en la presente administración estatal se han invertido más de 600 millones de pesos en pavimentación de calles e infraestructura carretera; asimismo, se destinaron más de 189 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de unidades deportivas, beneficiando a más de un millón de habitantes.

Al corte de mayo de 2024, se han mejorado las condiciones en vialidades de diferentes puntos del territorio con más de 82 kilómetros intervenidos, de igual manera, se han pavimentado más de 130 mil metros cuadrados para que las miles de familias morelenses cuenten con calles dignas y seguras.

Entre las principales obras realizadas, a través de la Dirección de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentran las pavimentaciones de las calles Camino Real y Camino Antiguo a Tepoztlán ubicadas en el municipio de Cuernavaca, las cuales tuvieron una inversión de más de 15 y 13 millones de pesos, respectivamente.

Por su parte, la carretera La Laja–Tenango ubicada en el municipio de Jantetelco fue rehabilitada con más de 27 mil metros cuadrados de pavimentación, con una inversión superior a 18 millones de pesos. 

En el municipio de Cuautla se realizó una inversión de más de 15 millones de pesos para la construcción del Puente vehicular “Los Sabinos” ubicado en la colonia Cuautlixco, el cual conecta al libramiento de la autopista con rumbo a Yecapixtla, beneficiando con ello a más de 187 mil habitantes.

Por otra parte, con el objetivo de impulsar al deporte en el estado, se invirtieron en lo que va de la administración más de 189 millones de pesos en la ejecución de 21 Unidades Deportivas, beneficiando a más de un millón de habitantes.

En este sentido, destaca la construcción de la Unidad Deportiva Lagunilla, la cual se realizó en un área de 10 mil metros cuadrados, y a la que se le invirtieron más de 35 millones de pesos para el beneficio de 300 mil personas de Cuernavaca. 

Asimismo, se ejerció la rehabilitación del Deportivo Nueva Inglaterra, ubicado en la colonia Lomas de Cortes, en la capital del estado, esta fue una de las más importantes, ya que dicho espacio llevaba muchos años en el abandono y en la cual se destinaron más de 17 millones de pesos, impulsando la reconstrucción del tejido social a través de las actividades físicas. 

Estas intervenciones se llevaron a cabo debido a que los espacios eran totalmente de terracería, por lo cual fue necesaria su transformación, ahora ambas cuentan con un campo de pasto sintético, graderías, trotapista; así como una cancha de basquetbol y usos múltiples, vestidores y sanitarios.

Salir de la versión móvil